Leyendo:
Lucía Rivas: La jefa de las 100 picaditas
7 Diciembre 2022

Lucía Rivas:

La jefa de las 100 picaditas

En Distribuidora del Paraguay SA, Lucía Rivas no solo se destaca por ser una excelente compañera de trabajo, sino que además por su talento deportivo; habilidad que sorprende a todos. ¿Cómo es la futbolista que está detrás de la Jefa de Marcas de la Categoría Jugos? En esta nota te contamos cuántas picaditas puede hacer esta jefa poco convencional.

Podés escuchar la entrevista completa aquí

En este episodio Mike Silvero Conversa con Lucía Rivas, Jefa de Marcas en Distribuidora del Paraguay SA, sobre cómo su pasión por el fútbol le lleva a ganar partidos dentro y fuera de la cancha

Fue fácil para los compañeros de Lucía Rivas descubrir que le gusta el deporte que mueve multitudes, basta con que aparezca una pelota para que, casi por inercia, la tome con el empeine y empiece a rebotarla hasta el cansancio con una habilidad sorprendente que dejaría boquiabierto a su ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo.

“Al comienzo mis compañeros de trabajo no tenían idea y, de repente, cae alguna pelota de fútbol en la oficina y empecé a hacer picaditas sin parar”
Lucía

Cuando habla de sus inicios, no queda claro cómo empezó a amar el fútbol, un hecho muy extraño ya que nadie de su familia tiene afición a esta modalidad, dándole la razón a los que creen que los cracks nacen y no se hacen. Lo cierto es que sus recuerdos deportivos se remontan a los siete años, cuando los profesores notaron sus capacidades y le sugirieron a sus padres que la llevaran a practicar al club Olimpia.

“Cuando era niña llevaba la pelota a todas partes, pienso que esta pasión nació en la calle, en mi barrio, donde jugaba con los vecinitos”, rememora, al tiempo que se declara fanática del Chelsea de Inglaterra y del entonces jugador número once, Didier Yves Drogba (2004 - 2012). En su honor, elige siempre la casaca 11.

Si bien Lucía admitió que en el camino tuvo que elegir el estudio por encima de volverse futbolista profesional, debido a que en ese tiempo esta actividad no era rentable, la vida la llevó a estar siempre relacionada con lo que ama. “Lo que más me gustó de mi trabajo en el área de cervezas fue organizar los eventos de Heineken, como la Champions League. Eso fue lo máximo”, enfatizó.

Una de sus anécdotas más memorables junto al staff de Bebidas del Paraguay SA fue cuando sorprendió a todos en una activación de marketing de una famosa bebida, logrando la atención del público tras realizar unas 100 picaditas, más que los jugadores invitados Christian Riveros y Roque Santacruz.

Lucía
Equipo en la cancha y en la oficina

Para Lucía Rivas, quien además de destacarse en el fútbol juega muy bien tenis, no hay dudas de que el deporte le da a las personas el temple suficiente para superar todo tipo de obstáculos; capacidad que también se mide en otros ámbitos de la vida.

“Existe una cierta similitud entre el fútbol y los equipos laborales, podés ser un Messi del marketing, pero si estás solo, no tenés liderazgo y buen equipo no podés ganar partidos”.
– Lucía Rivas

En cuanto a su rutina diaria, los torneos siempre tienen un espacio importante. Se levanta temprano para ir al trabajo y, tres veces por semana, participa de campeonatos con sus grupos de exalumnos y de su club social, el Centenario. “Siento que cuando me pongo el botín desaparecen todos los problemas, todo eso me ayuda a canalizar y dejar de pensar en las responsabilidades”.

Por último, celebró que el Grupo Cartes incentive la actividad física entre sus colaboradores con torneos de varias disciplinas, oportunidad en la que todos pueden conocerse y formar lazos. “Gracias a los torneos de empresas conocemos a otras personas, somos un grupo muy purete de personas. La compañía en la que estoy es una gran familia”.

Lucía Rivas tiene 29 años, es Lic. en Marketing y Publicidad por la Universidad Americana. Empezó en Bebidas del Paraguay SA en el 2014 como Asistente de Marketing de Jugos y luego de Cervezas. Actualmente, es Jefa de Marcas de la Categoría Jugos, con Watt´s y Puro Sol en Distribuidora del Paraguay S.A.
Lucía Rivas Jefa de Marcas

Galería de fotos

Compartir Entrevista:

heart interface icon 8

Últimas Entrevistas

arrow-up icon